Tú tienda especializada en Alimentos sin gluten. Más de 300 productos sin gluten, algunos adicionalmente sin lactosa, sin leche, sin huevo, sin soya. Tenemos: Pan sin gluten, Pastas sin gluten, Cereales sin gluten, Snacks sin gluten y una variedad de alimentos y harinas sin gluten para tus propias preparaciones y mucho más.
¿Qué es el gluten? es una proteína que se encuentra naturalmente en el trigo, la cebada, el centeno y los híbridos de estos granos, como el kamut y triticale.
La avena contiene gluten por contaminación cruzada desde el cultivo.
¿Qué daño causa el gluten?
¿Qué es celiaquía o sensibilidad al gluten?
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune hereditario que causa la mala absorción en el tracto gastrointestinal; una intolerancia permanente al gluten, que se presenta en adultos o niños genéticamente susceptibles. Causa una lesión severa en las vellosidades intestinales que dificulta la absorción de los nutrientes afectando la salud y calidad de vida.
El sistema inmunológico del cuerpo reacciona de forma exagerada al gluten o alimentos que contienen gliadina. A pesar de que el efecto primario de la enfermedad celíaca es sobre el tracto gastrointestinal, realmente es una enfermedad multisistémica como resultado de esta incapacidad de absorber los nutrientes.
¿Qué beneficios traerá dejar el gluten?
Recupera tú intestino y con esto todo lo relacionado a aprovechar los nutrientes de lo que comes.
Potencializa tu metabolismo, te vuelve más ágil, más liviano (a)
Restaura tu piel.
Desinflama tus articulaciones.
Al eliminar el gluten y los carbohidratos refinados, notarás que tú animo mejora, perderás peso y tendrás más energía en unas cuantas semanas.
¿Para qué se utiliza el gluten?
Principalmente para cocina y panadería, ya que aporta elasticidad y cohesión. Hace que el pan sea esponjoso y crujiente porque retiene el gas carbónico que se produce en la fermentación.
Se usa en los potencializadores de sabor y para añadir colorantes y aromas a todo tipo de alimentos como yogures, salsas, snacks…
Se elabora o añade a los cereales para poder fijar vitaminas y minerales, darle consistencia a los copos y añadir proteínas al alimento.
Se añade a los frutos secos para que la sal y otros aditivos se queden adheridos.
Se utiliza en los preparados cárnicos y embutidos para que sean más consistentes y baratos.
En los productos apanados, congelados se añade gluten porque evita que el rebozado se desprenda.
especias y condimentos para añadirle aromas y colorantes o simplemente para aumentar el peso del producto.
En la fabricación de comida para animales porque es un buen aglutinante para formar las croquetas y escamas.
Se utiliza como sustituto de la carne en ditas vegetarianas y para fabricar queso sintético y derivados sintéticos de pescado, salsas y tallarines.
El gluten se añade a la propia harina de trigo para que se rompa menos y al enfriarse no se endurezca. O incluso se añade más gluten a la masa de pizza porque permite hacer masas más finas, crujientes y que se humedezcan menos con las salsas.
Además, también pueden contener gluten los alimentos que se elaboran o envasan en el mismo lugar en el que se procesan alimentos con gluten, si no se adoptan medidas adecuadas para evitar la contaminación cruzada. Por ejemplo harinas o especias que se muelen o envasan en el mismo lugar que la harina de trigo.
El gluten también se utiliza en la fabricación de cosméticos y productos de higiene personal.
Para seguir una correcta dieta sin gluten, es fundamental conocer muy bien lo que comemos y saber interpretar correctamente el etiquetado.
Si un producto puede contener gluten o tienes dudas; no lo consumas.