Vida sin dolor de cabeza

person Publicado por: Mon ciel En: favorite Hit: 32

saludable

Todos los estudios actuales demuestran lo importante que es el estilo de vida cuando se trata de manejar, tratar y curar de manera permanente los dolores de cabeza.

Si puedes reducir las fuentes de inflamación; perder el peso que te sobre, eliminar el gluten, llevar una dieta baja en carbohidratos alta en grasas buenas y mantener un buen equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre; puede controlar y sanar las cefaleas.

Hay un sin fin de cosas que pueden detonar las cefaleas, sin embargo, estos 7 consejos ayudarán a ponerle fin al sufrimiento:

  • Establecer horarios estrictos para dormir: es la clave para regular las hormonas del cuerpo y mantener el equilibrio.
  • Deshazte de la grasa: mientras más peses, es más probable que padezcas cefaleas.
  • Mantente activo: el sedentarismo fomenta la inflamación.
  • Moderar tú consumo de cafeína y alcohol: beberlos en exceso puede detonar dolores de cabeza.
  • No te saltes comidas y no tengas hábitos alimenticios erráticos: al igual que con el sueño, tener patrones de alimentación ordenados controla varios procesos hormonales que pueden influir en el riesgo de padecer cefaleas.
  • Manejar el estrés emocional, la ansiedad, la preocupación y todo tipo de emociones fuertes: está entre los detonantes más comunes, incrementan la tensión muscular y dilatan los vasos sanguíneos. Además, quienes sufren migrañas, suelen ser sensibles a los eventos de estrés, ante los cuales, dan pie a la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que pueden provocar cambios vasculares y causar una migraña.
  • Adopta una dieta sin gluten, sin aditivos y sin alimentos procesados: Recuerda que aunque sólo elimines el gluten y los carbohidratos refinados experimentarás efectos positivos. Las capacidades de sanación innatas del cuerpo se activarán al máximo, al igual que funcionalidad de tu cerebro.

Al eliminar el gluten y los carbohidratos refinados, notarás que tú animo mejora, perderás peso y tendrás más energía en unas cuantas semanas.

Resumen construido a partir del libro: Cerebro de Pan, mayo 2014. Dr. David Perlmutter. Penguin Random House Grupo Editorial.