Dieta de Cuatro Semanas Sin Gluten

person Publicado por: Mon Ciel En: favorite Hit: 50

Te sentirás vibrante, enérgico y con gran agudeza mental.

Dile adiós al cerebro de pan, a través del programa elaborado por el Dr. David Perlmutter, durante el cual dejarás de llevar una dieta basada en carbohidratos y rehabilitarás tu cuerpo para recuperar la salud óptima. Te sentirás vibrante, lleno de energía y con gran agudeza mental.

La salud cerebral óptima así como un abdomen delgado puede ser tu prioridad, pero la recompensa no termina ahí. En cuestión de días pensarás de manera más clara, dormirás mejor, tendrás más energía, menos cefaleas. Te sentirás más joven y activo. Serás más feliz y más productivo.

Una buena idea es consultar con tu doctor de confianza antes de iniciar, sobre todo si tienes problemas de salud, como diabetes.

Los objetivos a lograr son:

Semana 1: Enfócate en los alimentos.

Empieza por quitar todas las fuentes de gluten (especialmente el trigo, así sea integral), carbohidratos procesados, azúcar y almidón. Alimentos empacados, margarina, grasas vegetales, aceite de cocina y soya.

Puedes consumir con toda libertad: Aceite de oliva, aceite de ajonjolí, aceite de coco, mantequilla orgánica o ghee, leche de almendras, aguacate, coco, aceitunas, frutos secos y chía. Frutas bajas en azúcar. Proteínas como el huevo y pescados. Verduras, champiñones, jengibre, cúrcuma.

Semana 2: Enfócate en el ejercicio.

Incorpora a tu horario una rutina de ejercicio que aumente tu ritmo cardiaco 50%. Fija la meta de hacerlo hasta empezar a sudar una vez al día y así forzar a los pulmones y a tú corazón. Por lo menos 5 días a la semana.

Semana 3: Enfócate en el sueño.

Establece una rutina reparadora de sueño, por lo menos de 7 horas si lo que quieres es tener niveles saludables de hormonas en el cuerpo. Vete a la cama y levántate a aproximadamente a la misma hora todos los días, toma la cena 2 horas antes, prepara el ambiente adecuado para dormir y descansar.

Semana 4: Júntalo todo.

Establece y mantén los hábitos saludables. Planea cada semana con anticipación, prepara una lista de compras, lee todas las etiquetas de los alimentos y bebidas que compras.

Sé flexible pero consistente, de tal manera que te sirva sin irte a los extremos.

Encuentra motivaciones como “Quiero tener más energía” “ Quiero vivir más” “Quiero perder peso”.

Ten la disposición de aceptar las consecuencias si no puedes decir que no. Pero ten en cuenta que un estilo de vida en el que tu cerebro esté libre de azúcar es, la forma de vivir más placentera y satisfactoria que hay. Disfrútalo.

Resumen construido a partir del libro: Cerebro de Pan, mayo 2014. Dr. David Perlmutter. Penguin Random House Grupo Editorial.