Regístrate

¿Qué está buscando?

Si su búsqueda no ha obtenido ningún resultado. Por favor, vuelva a intentarlo.

Fibromialgia. La enfermedad de las emociones no expresadas

Autor: : Mon Ciel| Cosmoplug.com
Fecha: Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Nuestro estado emocional puede favorecer todo tipo de enfermedades o trastornos nerviosos. El secreto esta en descubrir y comprender los mensajes que encierran las distintas dolencias físicas; las cuales están completamente atadas a nuestra mente (pensamientos y sentimientos)  y organismo.

La fibromialgia se presenta principalmente debido a los defectos psico-emocionales y se agrava por el estilo de vida y la mala alimentación; oficialmente esta catalogada como un grupo de síntomas y trastornos musculo esqueléticos que se caracterizan fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistentes, rigidez de músculos, tendones  y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultad para dormir, dolores de cabeza y problemas de memoria que suelen impedir el funcionamiento rutinario.
 
¿Qué es exactamente? Es el fruto de un conflicto interno, el órgano más afectado es el hígado como depositarios de las emociones contenidas y encargado de la desintoxicación de todos lo que nos enferman.
¿Cuáles son los síntomas más comunes? El principal es el dolor del cuerpo con rigidez y fatiga, que viene acompañado por disminución de la concentración y la memoria, insomnio, colón irritable, dolor de cabeza, ansiedad y síndrome de piernas inquietas, dolor torácico, calambres. Etc.
¿Quiénes la padecen? Quienes reprimen y bloquean sus pensamientos y emociones, los cuál se manifiesta en forma de tensión,  dolor u otro síntoma.  Su origen se encuentra en los patrones culturales, familiares y sociales que producen represión desde la infancia y se convierten en obediencia o sumisión.
¿Tiene cura? Se puede recuperar la salud si hacemos cambios desde la globalidad del ser. Necesitamos una transformación en la forma de pensar, sentir, actuar y alimentarnos para aumentar el nivel de los neurotransmisores (Serotoninas y melatonina).
El cambio de hábitos es fundamental, así como la actividad física y la alimentación que nos depure el hígado, que nos aporte energía, alcalinidad, que nos estimule el sistema inmune y que sea antiinflamatoria y antioxidante.  Es decir una dieta rica en vegetales, frutas, alimentos Sin Gluten, sin azúcar,  integrales y sobre todo naturales.

Resumen basado en el articulo original de http://cosmoplug.com/la-fibromialgia-la-enfermedad-las-emociones-no-expresadas/

Escribir un comentario

No hay comentarios aún.

¿Cómo podemos mejorar?