Regístrate

¿Qué está buscando?

Si su búsqueda no ha obtenido ningún resultado. Por favor, vuelva a intentarlo.

Dieta sin gluten y sin lactosa para sentirse más ligero.

Autor: : Revista Dietética y Salud
Fecha: Jueves, 04 de Febrero de 2016
La sola eliminación del gluten o de la lactosa no hace que se pierda peso, pero a la larga sí que puede ayudar. Para empezar, la decisión de eliminar el gluten o la lactosa de la dieta hace que se preste más atención a lo que se come, y eso conlleva a una alimentación más consciente.  Por otro lado, el gluten está asociado a los hidratos de carbono refinados y a muchos productos industriales que son altos en azúcar y grasas. De tal forma que el solo hecho de eliminarlos de la dieta ya supone una reducción del número de calorías que se ingiere, lo que favorece la baja de peso.

Si a la hora de replantear la dieta aprovechamos además, para sustituir los alimentos ricos en gluten por otros alimentos menos refinados y con mayor contenido de fibra, estaremos favoreciendo la sensación de saciedad. Nuestro cuerpo se siente alimentado y no genera una sensación de alerta como es el apetito y la necesidad de acumular grasa.

Es interesante tener en cuenta que la ausencia de algunos molestos síntomas como la distensión abdominal o la acumulación de gases nos genera una mayor sensación de bienestar y de ligereza, y contribuye a disminuir nuestro volumen en beneficio de nuestra imagen.

No obstante para las personas que no son intolerantes al gluten, es necesario comer de forma equilibrada, por lo que podrán comer eventualmente los alimentos que lo contengan.


Resumen elaborado a partir del articulo Dieta sin gluten y sin lactosa para sentirse ligero de la revista Dietética y Salud.
Por Araceli Herrero / Carmen Perlasa, médica nutricionista y coordinadora del departamento de formación de Santiveri.
 

Escribir un comentario

No hay comentarios aún.

¿Cómo podemos mejorar?