Regístrate

¿Qué está buscando?

Si su búsqueda no ha obtenido ningún resultado. Por favor, vuelva a intentarlo.

Blog

Fibromialgia. La enfermedad de las emociones no expresadas

Fibromialgia. La enfermedad de las emociones no expresadas. Nuestro estado emocional puede favorecer todo tipo de enfermedades o trastornos nerviosos. El secreto esta en descubrir y comprender los mensajes que encierran las distintas dolencias físicas; las cuales están completamente atadas a nuestra mente (pensamientos y sentimientos) y organismo.

Ver más

10 comentarios que todos los celiacos escuchamos a diario. Vivir sin gluten

10 comentarios que todos los celiacos escuchamos a diario. Desde que un celíaco, alérgico o con intolerancia recibe el diagnóstico, sabe que su vida va a cambiar y las limitaciones en cuanto alimentación se van a convertir en uno de sus principales ejes. va a desencadenar una serie de frases y preguntas que te dejaran “frio” o con una gran “sonrisa”

Ver más

5 comidas mejor que 3 para sentirnos más vitales y controlar el peso

5 comidas mejor que 3 para sentirnos más vitales y controlar el peso. ​Distribuir bien nuestras comidas a lo largo del día es básico para mantener nuestra salud, vitalidad y buen humor. Y la mejor forma de lograr este objetivo es con un buen desayuno y pequeños snacks saludables entre las comidas principales en donde no puede faltar una gran porción de vegetales y proteínas.. Como snack, los frutos secos, frutas, cereales y sus derivados son la mejor opción, sobre todo si son Sin Gluten, Integrales y Naturales

Ver más

5 razones para consumir espirulina

5 razones para consumir espirulina. Es una microalga fuente segura de proteína, nutrientes, vitaminas y minerales y la puedes agregar a tus jugos, infusiones o tomar en pastilla.

Ver más

El mito del huevo y el colesterol

El mito del huevo y el colesterol. El huevo ha arrastrado durante muchos años una carga pesada de la que merece desprenderse de una vez por todas. Antes de sentar al colesterol en el banquillo de los acusados, primero hay que entender la importancia que este tiene en nuestro organismo. Porque… ¿sabías que el colesterol juega un papel esencial en nuestro cuerpo y no podríamos vivir sin él?

Ver más

Alimentos chatarra disfrazados

Alimentos chatarra disfrazados. Comer productos descremados o Light, probar galletas sin azúcar, agregar aderezos a tus ensaladas, porque piensas que son más saludables, puede que esta sea la razón por la cual tiene problemas de peso y salud. Aquí hay 12 "alimentos saludables" que realmente son alimentos chatarra disfrazados.

Ver más

6 claves esenciales para impulsar la longevidad

6 claves esenciales para impulsar la longevidad. El microbioma es un ente dinámico que cambia todo el tiempo en respuesta a nuestro ambiente, al aire que respiramos, a la gente que tocamos, a los medicamentos que consumimos, a la tierra y a los gérmenes que nos topamos, a las cosas que consumimos y hasta a los pensamientos que engendramos. Así como la comida le proporciona información al cuerpo, así las bacterias intestinales se comunican con nuestro ADN, nuestra biología y en última instancia, nuestra longevidad

Ver más

Un puñetazo en la barriga

Un puñetazo en la barriga. La verdad sobre la fructosa procesada y el gluten

Ver más

Efectos protectores de la cúrcuma

Efectos protectores de la cúrcuma. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma sumadas a su poder antioxidante la han convertido en una de las especias favoritas de la investigación científica, especialmente por su potencial neuroprotector y anticancerígeno

Ver más

El sobrepeso. Es culpa de tus bichitos o de los bombones?

El sobrepeso. Es culpa de tus bichitos o de los bombones? Solíamos creer que el sobrepeso y la obesidad eran cuestiones matemáticas: Exceso de calorías ingeridas menos las pocas calorías gastadas. Pero las nuevas investigaciones revelan que el microbioma desempeña un papel crucial en las dinámicas energéticas del cuerpo, las cuales influyen en la ecuación de calorías ingeridas vs calorías gastadas.

Ver más

Un intestino irritado influye en la depresión y ansiedad

Un intestino irritado influye en la depresión y ansiedad. A través de casos de estudio se ha mostrado como personas cambian su vida y salud mental a través de modificaciones en sus elecciones alimenticias. Estos cambios implican reducir los carbohidratos y añadir grasas saludables

Ver más

La salud empieza en el intestino.

La salud empieza en el intestino. Entonces que esperas? Reduce de tu dieta el gluten, azúcar refinada y aumenta el consumo de grasas saludables, el ejercicio y el sueño reparador; esto ayudará a fomenta la salud y variedad de las bacterias en tu intestino.

Ver más

¿Sabias que la flora intestinal es el guardián de tu salud?

¿Sabias que la flora intestinal es el guardián de tu salud? Tenemos el poder de cambiar, sanar y nutrir nuestra flora intestinal a través de lo que comemos, de los estímulos ambientales a los que nos exponemos y del estilo de vida que llevamos.

Ver más

Alimenta tu cerebro

Alimenta tu cerebro. El sorprendente poder de la flora intestinal para sanar y proteger tu cerebro… de por vida

Ver más

La estrecha relación entre celiaquía e intolerancia a la lactosa

La estrecha relación entre celiaquía e intolerancia a la lactosa. Dos patologías muy diferentes que sin embargo guardan mucha relación. Y es que muchos celiacos presentan también intolerancia a la lactosa, aunque la incidencia de esta es mucho mayor que la de la celiaquía, alcanzando la cifra del 30% de la población española según cálculos recientes. Aquí os explicamos por qué esa relación entre celiaquía e intolerancia a la lactosa.

Ver más

Celiaquía | Por un bocado de pan

Celiaquía | Por un bocado de pan. Un mordisco a un alimento tan simple como el pan puede desatar un cataclismo en el organismo de personas con cierta predisposición genética, produciendo la enfermedad celíaca

Ver más

El secreto de un ganador. La dieta que cambió su vida

El secreto de un ganador. La dieta que cambió su vida. En cuanto prescindió del gluten, redujo los lácteos y controló el azúcar, se sintió mejor al instante. En solo 15 días, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento. El sueño que alimentaba desde los 6 años se hizo por fin realidad: ganar Wimbledon y convertirse en el número uno mundial. Dr. William Davis sobre Novak Djokovic

Ver más

¿Cómo podemos mejorar?